Los mejores planes para un día de lluvia en Buenos Aires

Por más soleada que pueda ser la ciudad de Buenos Aires, el clima suele ser impredecible. Los días de lluvia son muy comunes en esta época, y cuando el agua empieza a caer, principalmente si es fin de semana, hay que buscar actividades bajo techo.

Por suerte, la ciudad tiene una gran variedad de opciones para estos casos, así que ponete el piloto y las botas mientras te cuento algunos de los mejores planes para un día de lluvia en Buenos Aires.

Museos

¿Qué mejor manera de pasar un día de lluvia que aprendiendo sobre arte e historia? Buenos Aires tiene una gran cantidad de museos, cada uno con su enfoque y especialidad. El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más conocidos, con una colección de arte argentino e internacional que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad. Otros museos conocidos son el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el BAM (Buenos Aires Museo, que cuenta la historia de la ciudad), el Museo Evita y uno que a mi me gusta mucho: El Museo de Ciencias Naturales, en Parque Centenario, donde podemos ver esqueletos de dinosaurios y muchas cosas más.

 

Teatros y cines

La ciudad es reconocida por sus variadas propuestas culturales, y los días de lluvia son la oportunidad perfecta para conocer algunas de ellas, yendo a ver una obra de teatro o una película en uno de los tantos teatros y cines de la ciudad. También podemos, por ejemplo, recorrer el Teatro Colón, considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo, haciendo una visita guiada a través de su imponente arquitectura.

 Además, la ciudad tiene muchos teatros independientes con una amplia variedad de obras, desde comedias hasta dramas experimentales.

Si, en cambio, preferís ver una película, el cine Gaumont y el cine Cosmos son lugares populares que proyectan películas nacionales como internacionales a precios muy bajos, y también tenés los históricos cines de calle Lavalle, que aún sobreviven a pesar de los modernos complejos multisalas que hace algunos años se instalaron en el país

 

 

 

 

Librerías

Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías por habitante del mundo.  Para los amantes de la lectura un buen plan de día lluvioso puede ser un paseo por la Avenida Corrientes, hogar de muchas librerías históricas, buscando tesoros literarios, tanto usados como nuevos.

Por otro lado, la librería El Ateneo Grand Splendid, ubicada en un antiguo teatro y elegida como una de las más lindas del mundo, es una visita obligada para cualquier bibliófilo que aún no la haya conocido. Con su impresionante arquitectura y su enorme selección de libros, es un lugar ideal en el que pasar horas y horas hasta que pare la lluvia.

 

Cafés y tés

Los bares notables son una de las atracciones históricas de la ciudad, y en un día lluvioso estos pueden convertirse en un buen refugio para pasar el rato.

El Café Tortoni es probablemente el más conocido por el turismo extranjero, y es también uno de los más antiguos. Ha sido frecuentado por famosos escritores, poetas y artistas a lo largo de los años. Su hermosa decoración y su arquitectura tradicional son imperdibles. Otro lugar destacado es el Café Las Violetas, donde podrás transportarte al pasado y pedirte un tradicional servicio de té a la inglesa.

 

Mercados

 

Cuando la lluvia amenaza con arruinar el día, una visita a un mercado puede ser la salvación. El Mercado de San Telmo, ubicado en el corazón del barrio homónimo, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de una variedad de productos frescos, alimentos gourmet y artesanías.

También podés visitar el Mercado de San Nicolás, que ofrece una amplia variedad de productos frescos y también cuenta con puestos de comida para disfrutar de algo caliente mientras escuchas el sonido de la lluvia.

 

Shoppings

El paseo por excelencia para los días de lluvia. Los centros comerciales de la ciudad son el refugio familiar ideal para pasar el día, no solo cuando llueve, sino también cuando hace mucho calor o mucho frío. Con aire acondicionado, salas de juegos, locales para mirar y hasta cines, son un paseo muy recomendado para pasar un día de lluvia, sobre todo con niños.

En la ciudad podemos ir al Alto Palermo, al Abasto o, por que no, a Galerías Pacífico, 3 lugares recomendables para recorrer con los chicos y adolescentes hasta que pase la tormenta.

 

Con todos estos planes no hay lluvia que nos pueda arruinar el fin de semana. ¿Se te ocurre alguno mas? Dejalo en los comentarios! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *