¡Escapate!. 7 pueblos cerca de Buenos Aires para visitar el finde largo

Se acerca el fin de semana largo y empiezan las ganas de salir de la ciudad, aunque mas no sea por 1 o 2 días. Una buena opción siempre es una escapada a algún pueblito de la provincia de Buenos Aires, ya que están cerca y no requiere mucho gasto. Por eso armé un listado con 7 pueblos cerca de Buenos Aires para una escapada el fin de semana largo.

1. San Antonio de Areco

La cuna de la tradición gauchesca. Este pueblo se destaca por su arquitectura colonial, calles empedradas y hermosas casas con fachadas antiguas.

Una de las atracciones más destacadas es el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, que cuenta con una impresionante colección de artefactos gauchos y exhibiciones de tradiciones folclóricas. También se puede visitar la pulpería La Blanqueada, una auténtica pulpería del siglo XIX que ha sido preservada tal como era en ese momento. Allí se pueden probar comidas típicas, como empanadas o asado.

Si el calor acompaña también está el Río Areco, donde se puede pescar, nadar, o practicar algún deporte acuático.

2. Luján

Si buscas combinar cultura y naturaleza, Luján es una excelente elección. Su principal atracción es la conocidísima Basílica de Nuestra Señora de Luján, a la que cada año miles de peregrinos llegan caminando.

También se pueden disfrutar actividades al aire libre en el parque Ameghino o visitar el jardín Zoológico.

3. Chascomús

Conocida por su laguna, Chascomús es un lugar perfecto para descansar a orillas del agua,  tomando unos mates y mirando el atardecer.

También se puede recorrer el centro histórico de la ciudad, caminar por sus calles adoquinadas y ver construcciones coloniales como la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria o la Casa de Casco, un antiguo caserón que ahora funciona como museo.

A la hora de comer tenemos el infaltable asado, empanadas o podemos probar algún dulce de leche regional. Otra buena opción son los quesos y embutidos de la zona.

4. Tigre

A solo unos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Tigre es un destino ideal para aquellos que buscan relax y naturaleza. Acá podemos recorrer los canales del Delta en lancha y disfrutar de una caminata por el Paseo Victorica.

Uno de sus principales atractivos es el Parque de la Costa, que ofrece una amplia gama de atracciones como montañas rusas y juegos mecánicos.

Otro lugar imperdible en Tigre es el famoso Puerto de Frutos. Los visitantes pueden recorrer los numerosos puestos y comprar desde productos frescos y artesanías hasta muebles y adornos para el hogar.

5. Colonia del Sacramento

Si estás dispuesto a cruzar el Río de la Plata y a invertir unos dólares, esta es una buena opción tanto para el día como para el fin de semana.

Este antiguo pueblo colonial uruguayo te va a transportar en el tiempo con sus calles empedradas, sus casas antiguas, su riqueza histórica y la amabilidad de sus habitantes.

Además, podés disfrutar de un paseo por sus calmas playas junto al  río.

6. Lobos

Ubicada a 115 km de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Lobos es un destino ideal para quienes buscan una escapada tranquila.

Su laguna suele estar rodeada por turistas que llegan a disfrutar el día y se quedan a mirar el hermoso atardecer.

Además, la ciudad cuenta con un interesante patrimonio histórico y cultural. Uno de los atractivos de la ciudad es la Casa de Juan Domingo Perón, hoy convertida en museo, que permite a los visitantes conocer mas sobre la vida del ex presidente.

Otro lugar interesante es la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, una imponente construcción de estilo neogótico hecha en el siglo XIX. Con sus grandes torres y detalles arquitectónicos, esta iglesia es un símbolo de la ciudad y un lugar de culto para sus habitantes.

7. Carlos Keen

A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, este pequeño pueblo (que, para sorpresa de muchos, se pronuncia “Carlos Ken” y no “Carlos “Kin”) se ha convertido en un destino ideal para una escapada de un día.

Una de sus atracciones principales es su oferta gastronómica:  Los restaurantes y parrillas del pueblo ofrecen una gran variedad de comidas regionales, platos gourmet con ingredientes locales y comidas para todos los gustos. Una recomendación: Los sanguches de bondiola de los puestos de la feria son para no perdérselos.

En cuanto al paisaje, es ideal para hacer caminatas o paseos en bicicleta, y perderse por sus callecitas. También podés pasear por la feria de artesanos y la estación de tren, que están una al lado de la otra, y recorrer las vías muertas hasta donde terminan.

 

¿Conoces alguno de estos pueblos? ¿Cuál agregarías a la lista?. Mientras preparás la salida del próximo finde dejame tus comentarios

1 comentario en “¡Escapate!. 7 pueblos cerca de Buenos Aires para visitar el finde largo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *